Decoraciones EGEA se suma a la Ola de Cambio

18 de Juni de 2021

Llevamos demasiados meses utilizando un nuevo vocabulario que ha surgido inevitablemente por la situación epidemiológica que vivimos. No pasa un día sin escuchar esas palabras que lamentablemente han venido para quedarse creando una moda lingüística que ojalá no hubiera existido. 

Esto es así e irremediablemente tenemos que aprender a convivir con ello y a acostumbrarnos a esta nueva realidad que llega para quedarse. Otras mareas de intenciones no han tenido el mismo impacto social porque relativizamos su repercusión pero son igual de dañinas, o más, que la que nos acecha desde el pasado año. Nos referimos a la defensa del medio ambiente.

La Tierra es el regalo que se nos ha entregado y, como tal, debemos preservarlo y cuidarlo como se merece. Se trata de una responsabilidad que tenemos todos los que habitamos en ella y por respeto a las generaciones futuras. Por ello, desde Decoraciones EGEA siempre hemos apostado por esas empresas que cuidan y respetan el medio ambiente y hacen de este aspecto el motivo central de su política de empresa.

Una de ellas es el Grupo IBEROSTAR, multinacional nacida en Mallorca dedicada al sector turístico a través de innumerables hoteles repartidos a lo largo y ancho del planeta. A través del movimiento Wave of Change la compañía está dedicando todos sus esfuerzos a la conservación de mares y océanos con el único objetivo de contribuir a que el turismo evolucione hacia unos parámetros más sostenibles. 

Podría parecer que no tiene importancia pero cuando hablamos de una cadena hotelera que cuenta con más de 100 hoteles y de ellos, el 80% se sitúan en zonas costeras, presentar iniciativas como la protección de la costa, la pesca sostenible y la eliminación de plásticos de un solo uso, nos lleva a pensar que, aunque queda mucho por hacer, los cimientos de una buena salud medioambiental se están poniendo y, aunque todavía cueste ver el resultado, si todos los que formamos la cadena de producción involucrada en potenciar el turismo sostenible apoyamos iniciativas como la de IBEROSTAR, dentro de unos años conseguiremos poner de moda el consumo sostenible, el turismo ecológico y las ganas de preservar nuestro entorno. 

La cadena hotelera de la familia Fluxá ya ha conseguido el primero de sus hitos marcados, ser libres de plásticos de un solo uso. En los próximos años los hitos a alcanzar son ser libres de residuos y neutros en emisiones de carbono. No es fácil y es costoso pero merece la pena porque nadie mejor que nosotros para poner fin a los desfases que se han llevado a cabo durante las últimas décadas.

En Decoraciones EGEA contribuiremos con nuestro trabajo a que empresas como IBEROSTAR, y otras con las que trabajamos como Jover, Textiles Roig, Mash o Rioma Textiles, que se sumen a este cambio tan necesario, consigan sus objetivos. Por ello, damos prioridad a todos aquellos distribuidores textiles que tienen en su desarrollo empresarial la protección del medio ambiente, como el caso de Industrias Bitex, que presenta una línea de tejidos reciclados y biodegradables. Porque si entre todos ponemos de moda la protección de nuestro entorno el resultado será beneficioso para todos y conseguiremos dejar un mundo mejor a las generaciones venideras.