Decoraciones EGEA, 30 años contigo

9 de Juli de 2020

Decoraciones EGEA es una empresa mallorquina especializada en mobiliario y decoración textil, una empresa que desarrolla proyectos alrededor del mundo con una misma premisa, dar a cada uno de sus clientes un trato único y exclusivo. Es lo primero que aprendió Manuel Egea, fundador de la empresa, nada más poner un pie en Mallorca.

Eran los años 60, las Islas Baleares despertaban al turismo y a las oportunidades de aquellas familias que buscaban un futuro más próspero. En esas condiciones llegó a Mallorca desde un pueblecito de Granada Manuel Egea. Con apenas ocho años su familia se instalaba en la isla para trabajar en el sector de la construcción. Su madre, visionaria, decidió que su hijo debía aprender un oficio diferente, un oficio en el que prevaleciera el trato humano y las relaciones personales pero además, que fuera un trabajo que necesitara poner el acento en el detalle. Así es como aquel niño, ya con 12 años, se iniciaba en el mundo de la confección como aprendiz. 

Las jornadas eran largas para Manuel, por la mañana aprendía el oficio, por las tardes trabajaba en una sastrería y, por las noches, completaba sus estudios de Secundaria en el instituto palmesano Ramón Llull. El esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad por sacar lo mejor de sí mismo fueron marcando la personalidad de ese niño que iba creciendo hasta que el destino le situó en Fuerteventura para realizar el servicio militar. Desde la otra isla, alejado de su familia, le dio forma a ese instinto empresarial que llevaba dentro y que, sin embargo, todavía no había podido desarrollar. Manuel compró una máquina de coser con la que tejía uniformes para los soldados de la Legión poniendo, sin saberlo, los cimientos de lo que continuaría siendo su trayectoria profesional.

La vuelta a Mallorca fue fácil, volver a la que siempre ha considerado su tierra, con los suyos, resultaba ilusionante, especialmente porque sabía que era el momento de emprender. Empezó en un garaje, con pocos recursos pero con muchas ilusiones. Tenía claro el objetivo, solo le faltaba llegar a él.

Y así es como fue tejiendo su futuro. Del garaje a una pequeña nave, y de allí a otra más grande y hasta hoy, con más de 250 proyectos repartidos por todo el mundo y más de cien empleados con los que trabaja como uno más, desde la humildad que produce saber que el sacrificio personal ha estado presente en cada puntada que ha dado para hacer realidad esos sueños que tenía desde que enhebró su primera aguja. 

Hoy, Decoraciones EGEA se ha convertido en una empresa de referencia para el sector de la hostelería y de la restauración. De aquellos hilos y telas a una transformación del concepto de la decoración. Decoraciones EGEA es interiorismo, es textil, es confección, es tapicería, pero también es carpintería, instalación y metalúrgica. En definitiva, esta empresa familiar ofrece un servicio integral a sus clientes sea cual sea la necesidad y el presupuesto. 

Han pasado 30 años desde que Manuel profesionalizó su capacidad de confeccionar una simple tela para convertirla en un gran proyecto. Tres décadas en las que lo más importante siempre ha sido la satisfacción de sus clientes. Ese trato tan personalizado y exclusivo que aprendió siendo un niño cuando se iniciaba en el oficio de la costura.