En diseño, tendemos a pensar que cualquier firma de renombre proviene de Italia pero no es así. En España tenemos grandes compañías reconocidas a nivel internacional que nacieron en el seno de una familia y que poco a poco se fueron haciendo hueco entre los más grandes. Es el caso de Andreu World una compañía valenciana conocida mundialmente, de tradición carpintera, y que trabaja con suma delicadeza la madera. Desde 1955, en un pequeño taller de carpintería, su fundador, Francisco Andreu Martí, puso los primeros listones de lo que se convertiría, en pleno siglo XXI, en un referente del diseño. Andreu World es mucho más que madera. Andreu World es diseño en mayúsculas pero sin perder la esencia con la que nació. Andreu World es una actitud ante el trabajo minucioso pero que se proyecta en los mercados más exigentes del mundo. Así lo evidencia la presencia constante que tiene en prácticamente todo el ancho y largo del planeta.
En Decoraciones EGEA siempre hemos apostado por esa exclusividad en los diseños y es la que proponemos en proyectos, tanto hoteleros como residenciales, que quieren destacar por ser únicos. De ahí viene parte de nuestro éxito. Ser una cadena transmisora entre los mejores, aportar el valor añadido que supone crear proyectos en los que el confort, los acabados y la adaptabilidad encajan a la perfección.
De ahora en adelante vamos a ser distribuidores de Andreu World. Llevar la marca española a los hoteles que decoramos en Europa, América, Asia o África supone un valor añadido porque contribuimos a que la fabricación de muebles que se realiza en nuestro país se distribuya más allá de nuestras fronteras. Apostar por marcas como Andreu World aporta, además, un compromiso con el medio ambiente ya que todas las maderas que trabajan provienen de nuestros bosques, y la tala de estos árboles se hace mediante controles bajo protocolos de custodia en los que se incluye todo el proceso que va desde la plantación hasta la tala y el secado, muy importante para evitar grietas en la madera una vez pasados los años y con el mueble realizado. Solo con controles así, y con los sistemas de gestión medioambiental que se han implementado en sus centros de producción, se puede garantizar la supervivencia de nuestros bosques y una larga vida a los muebles.
Pero no solo por ello, el diseño de sus muebles marcan un antes y un después en la tendencia. Destacados diseñadores ponen su creatividad en piezas únicas que reflejan los valores de la marca y la importancia que tiene escoger a los más brillantes para darle forma a esa imaginación que se traduce en piezas que llaman la atención con solo mirarlas. Prueba de ello son los numerosos premios que ha recibido Andreu World, tanto nacionales como internacionales, destacando por encima de los demás el Premio Nacional de Diseño 2007, considerado como el más prestigioso en nuestro país.
Desde Decoraciones EGEA estamos muy contentos de poder representar a esta gran marca desde nuestra central de operaciones y que, tanto en los hogares como en las plantas hoteleras que decoramos, se pueda disfrutar de un Andreu World gracias a esa vinculación que hemos patentado.